Background Color:
 
Background Pattern:
Reset
NUESTRO DIRECTOR DE VOCACIONES
Un Mensaje de:
Fr. Pedro Rivera
Las Vocaciones Sacerdotales

"¿Qué quieres ser cuando crezcas?". La mayoría de nosotros se pregunta como niños pequeños. Nos imaginamos lo que jobs podrían ser divertido e interesante. Como adolescentes, desarrollamos gustos y disgustos y comienzan a tomar decisiones sobre nuestro futuro basado en éstos. Pocas personas parar y pensar, "tal vez estoy considerando la pregunta equivocada. Tal vez debería hacer Dios, 'Señor, qué quieres que yo sea?' "

Como Director de vocaciones, trato a la gente a pedirle a Dios lo que deben hacer con sus vidas y ayudarles a aprender a escuchar la respuesta. Mayoría de la gente encontrará su camino a la santidad como esposos y padres y en algún tipo de trabajo secular. Dios pide a otros a hacer un compromiso diferente. Tal como dijo "Ven, sígueme" a los pescadores de Galilea, Jesús sigue llamando jóvenes a deponer sus vidas al pastor de su pueblo como sacerdotes. Al igual que invitó al joven rico a vender sus posesiones y convertirse en un discípulo, Jesús sigue llamando hombres y mujeres para abrazar la pobreza, castidad y obediencia como una forma de crecer en la perfección espiritual y como una señal potente al mundo que Dios es real

Es difícil escuchar esta invitación en medio de una cultura ruidosa y autocomplaciente. Es difícil pero no imposible. "Con Dios, todo es posible" (Mateo 19:26).


Un Mensaje de:
Sor Aurora López-Ornelas, SJS
Las vocaciones al Sacerdocio y la Vida Consagrada

Si ha experimentado fuertemente el amor de Dios en tu corazón y desea entregarte completamente a él, considere la vida religiosa. ¿Qué es la vida religiosa?

Historias de la Biblia dos vienen a la mente cuando pienso en la vida religiosa: uno es el libro del Profeta Oseas. El Señor dice, "seducirá Yo llevó al desierto y le hablaré a su corazón. Esta es la experiencia de una mujer religiosa que ha sido seducida por el abundante amor misericordioso de Dios.
 

Es la segunda historia del nuevo testamento y se trata de una mujer que derrama toda la botella de perfume para lavar los pies de Jesús. Esta mujer no usaban sólo unas gotas pero la botella entera que fue vertida generosamente sin cálculo. Esto es la vida religiosa, el derramamiento de su vida al servicio de Jesús en la iglesia. Este servicio a Dios en la iglesia es la fragancia de nuestros dones a nuestro Señor

Durante mi discernimiento vocacional estos pasajes bíblicos significativos se convirtió en instrumentales para tomar una decisión de gran alcance, para convertirse en una hermana.

Si Dios ha llevado al desierto y hablado en su corazón, que significa que ha experimentado profundamente el amor de Dios en tu vida, entonces el siguiente paso es responder. Derramar el perfume de su amor a los pies de Jesús, quien te llama y te ama hasta el punto de dar su vida en la Cruz por ti.

¿Estás listo para explorar la vida religiosa como respuesta?